5 cosas que debes saber sobre el ejercicio y tu periodo
- Nutrifit By Gala
- Jul 13, 2020
- 2 min read
Cuando estás en tus días, no necesitas una mayor excusa para saltarse el gym, sin embargo puede resultar contraproducente, ya que con los cambios hormonales vienen los cambios en el apetito, antojos y muchas veces atracones, pero por mas molestias que estos días presenten, hoy te hablare de los 5 factores debes considerar sobre ejercitarse cuando estás en tus días.

Endorfinas; la sustancia de la felicidad. Durante los días de menstruación tu cuerpo aumenta la secreción de prostaglandinas, sustancias relacionadas con el dolo/cólicos e inflamación. Cuando realizamos actividad física nuestro cuerpo secreta endorfinas, las cuales ayudan a atenuar el dolor y reducen la inflamación crónica.
Evita la inflamación Una de las molestias más comunes e incomodas durante el periodo, es la inflamación abdominal. Al realizar actividad física, no solo nos forzamos a hidratarnos correctamente, también activamos nuestro cuerpo, mejorando la digestión y disminuyendo la inflamación.
Estrógeno; Ese mar de hormonas de los primeros días esta de tu lado, se sabe que los niveles de estrógenos aumentan al iniciar tu ciclo y hasta el momento de ovulación, así que tendrás un plus de energía, que debes aprovechar.
Aumenta la temperatura Durante estos días incómodos, la temperatura corporal disminuye, te habías dado cuenta? Esto es causado por el caos hormonal que nos cargamos esos días. Al hacer actividad física normalmente entraríamos en calor rápidamente y nos agotaríamos más fácil, pero al tener un rango mayor a cubrir y por la baja temperatura, nuestro cuerpo logra aguantar un poco más y reservar ese extra de calor sin llegar al cansancio físico.

Conoce tus limites No hay ningún estudio que sugiera no ejercitarse ene estos días, sin embargo es importante conocer los limites personales. Habiendo chicas que tal vez no presenten síntomas incómodos durante sus días, siempre habrá el grupo que tendrá síntomas y pudieran ser desde flujo abundante o cólicos constantes. Conoce tu cuerpo y su reacción a la actividad física, si no te sientes segura de seguir con tus clases de cardio o entrenamiento de fuerza, opta por caminatas de paso constante.
Comments