Sigues con hambre, aun después de comer?
- Nutrifit By Gala
- Nov 3, 2019
- 2 min read
Seamos claros, a varios nos ha pasado que aun después de comer seguimos con hambre y tienes nos caminos : "controlar" tu apetito o seguro tienes una cena con múltiples porciones extras.
Te invito a diferencias si comes por necesidad fisiología o emocional. Esto nos ayudara a entender el vacío y satisfacción que buscamos cubrir con los alimentos.

Sin importar el motivo que llegan a consulta, hay un tema recurrente con pacientes. ANSIEDAD POR COMER. Muy común en personas que siguen dietas diferentes cada tanto y quien comienza a educar su paladar y porciones, en el nuevo estilo de vida.
Cuando aprendemos a comer adecuadamente y atener una relación armoniosa con la alimentación, vamos a distinguir que el alimento y el acto de comer tiene la función vital de nutrir nuestro organismo para darle ese combustible que requiere, tan solo para hacer las funciones vitales y todos los extras de nuestro día. Sin embargo, vivimos en una época donde comemos para sentirnos llenos o satisfacer algún placer, que el acto de alimentación se llena de obstáculos para poder ser 100% cumplido.
Y como es que pasa esto? no sabemos distinguir entre "me siento lleno", "estoy satisfecho" El sentirse lleno es una la sensación física de saciedad y estar satisfecho, no requiere de una cantidad, va de la mano con la emoción o sentimiento que genera la saciedad.

Al final de cuentas somos humanos y buscamos el placer en toda actividad, ok estoy de acuerdo. Tu comida debe ser algo te cause satisfaccion y te deje satisfecho, pero no va ligado de sentirse lleno. Para que una comida te cree estos sentimientos positivos, debe ser amplia en nutrientes y con las porciones adecuadas de cada macro nutrimento.
Es muy fácil de explicar (segun yo), llevarte una avena deli con frutas, semillas y de vez en cuando un extra como crema de almendras te dará mayor saciedad y satisfacción, que comprar un chocolatito de la maquina. Podrán ser las mismas calorías, pero la cantidad de nutrientes ayuda a que tu cuerpo se sienta mejor.
Otro tip para que tu comida te deje satisfecho es cuidar el ambiente en el que estamos, dale el espacio y respeto a esta acción vital de tu organismo, bien dicen "en la mesa no se habla de política, económica o religión"
Commentaires