TIPS PARA UN TOFU DELICIOSO
- Nutrifit By Gala
- Jan 11, 2020
- 2 min read
Estoy segura al menos has escuchado del tofu, es conocido como la base de la dieta vegetariana o el principal sustituto de la carne. Viene de la gastronomía asiática y poco a poco se ha incorporado a la dieta occidental.
Elaborado a partir de granos de soja y agua, este alimento es rico en hierro, proteínas, calcio, magnesio, ácidos grasos omega 3, selenio y cobre. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales, su gran pero es el sabor y color (nulo); el típico comentario que recibo es “no sabe a nada” “no me gusta” etc... La textura resulta incómoda para muchos.
Su textura va de lo firme a grumosa, su color es blanco y en algunos casos lo puedes encontrar “húmedo” solo hay que drenarlo. Es un producto que se obtiene a partir de la soja. Se prepara mediante la coagulación de «bebida/leche de soja» y su prensado posterior en el que se separa la parte líquida de la sólida, mismo proceso que si hicieras un queso panela.

Mis tips para que le agrades amor al tofu; Drenarlo; lo normal es que el tofu comercial venga preservado en agua, para probarlo fresco, pero el exceso de agua puede hacer su textura poco agradable a la hora de comer. Si quieres que tenga una textura firme y absorba lo mejor posible los aromas de especias, hay que escurrirlo bien fuera de su envase. Para ello, debes prensarlo previamente a su cocción para eliminar el exceso de agua. (Yo pongo una seda y lo dreno).
Sazón, sazón, sazón Una vez que drenaste el tofu y tienes un ingrediente seco, experimenta con especias y todo lo que gustes para darle sabor y color. A mí me encanta con cúrcuma, una mezcla de jengibre, albaca y limón... etc
Congelar; Si buscas preservarlo más días y cuidar su consistencia. Congelalo, pero asegúrate de estar 100% drenado y seco, lo puedes meter en los cubitos para hielo y así tendrás una forma muy definida.

Comments